Instalaciones. Fontanería y Saneamiento. Redes de Saneamiento e Instalaciones de Agua Sanitaria Caliente: Terminología

De Construpedia

Terminología

  • Ácido: Sustancia que en disolución aumenta la concentración de iones de hidrógeno y se combina con las bases para formar las sales.
  • Cloro: Elemento químico de número atómico 17. Muy abundante en la corteza terrestre, encontrándose en forma de cloruros en el agua de mar, en depósitos salinos y en tejidos animales y vegetales. Gas de color verde amarillento y olor sofocante, es muy venenoso, altamente reactivo y se licua con facilidad. Se usa para blanquear y como plaguicida, en la desinfección de aguas y en la industria de los plásticos. Su símbolo químico es el Cl.
  • Química: Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica.
  • Reacción: Forma en que alguien o algo se comporta ante un determinado estímulo. Transformación de unos compuesto químicos en otros.

Artículos Relacionados

]]

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Fontanería y saneamiento II: Redes de saneamiento e instalaciones de agua sanitaria caliente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies