Impermeabilización de Cubierta Plana no Transitable (Canto Rodado) Invertida no Adherida

De Construpedia

LogoTexsa.GIF Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la TEXSA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de TEXSA

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Contenido

Tipos

Monocapa

Descripción

Detalle de Cubierta plana no transitable (canto rodado) invertida monocapa no adherida.
1. Soporte resistente y pendientes; 2. Membrana impermeabilizante; 3. Capa separadora; 4. Aislamiento térmico; 5. Capa separadora; 6. Canto rodado.
Imagen cortesía de TEXSA

Cubierta cuyo soporte estructural está formado por un forjado unidireccional de 25 + 5 cm.

Las pendientes se darán con hormigón celular a partir de la zona del desagüe formada con mortero y respetando los parámetros del CTE (depresión de aproximadamente 3 cm, en una superficie de 50 cm x 50 cm).

El espesor mínimo del hormigón celular será de 3 cm y se terminará con una capa endurecida de dosificación 450 kg./m3. Los faldones de cubierta serán rectangulares o triangulares con pendiente del 1%; Capa impermeabilizante formada por una monocapa no adherida a base de una lámina de betún plastomérico APP con doble armadura de film de polietileno (PE) coextrusionado de 4,8 kg./m2 designación: LBM-48-PE+PE; Capa separadora antiadherente y antipunzonante, mediante un geotextil no tejido termosoldado de polipropileno-polietileno con una resistencia al punzonamiento de 525 N, colocada flotante y con un solape de 10 cm.; Capa de aislamiento térmico, mediante planchas rígidas de espuma de poliestireno extruído (XPS) de espesor según zona CTE DB-HE-1, con una Conductividad Térmica declarada &lamda;D = 0.035 W/m•K; según la norma UNE EN 13501-1 y Código de Designación XPS-EN13164-T1-CS(10\Y)300-CC(2/1.5/50)130- WL(T)0.7-WD(V)3-FT2- DS(TH)-DLT(2)5, de acuerdo con las especificaciones de la Norma UNE EN 13164; Capa separadora antiadherente y antipunzonante, mediante un geotextil no tejido termosoldado de polipropileno-polietileno con una resistencia al punzonamiento de 1500 N, colocada flotante y con un solape de 10 cm. Acabado de canto rodado.

Requisitos de Funcionalidad y Seguridad

La cubierta descrita ofrece una superficie plana con buen comportamiento frente al desgaste según uso previsto.

Requisitos de Eco-Eficiencia

El espesor del aislamiento cumple con la U exigida en el DB HE1 y la superficie de cubierta aporta una retención de agua de lluvia que favorece la evaporación y reduce la velocidad de la escurrentia.

Bicapa

Descripción

Cubierta cuyo soporte estructural está formado por un forjado unidireccional de 25 + 5 cm, Las pendientes se darán con hormigón celular a partir de la zona del desagüe formada con mortero y respetando los parámetros del CTE (depresión de aproximadamente 3 cm, en una superficie de 50 cm x 50 cm).

El espesor mínimo del hormigón celular será de 3 cm y se terminará con una capa endurecida de dosificación 450 kg./m3. Los faldones de cubierta serán rectangulares o triangulares con pendiente del 1%; Capa impermeabilizante formada por una bicapa no adherida a base de una 1ª lámina de betún modificado con polímeros APP de 3 kg./m2 con armadura fieltro de fibra de vidrio (FV) designación: LBM-30-FV a la que se adherirá la 2ª lámina a base de betún modificado con polímeros de APP de 3 kg./m2 con armadura fieltro de poliester (FP) designación: LBM-30-FP; Capa separadora antiadherente y antipunzonante, mediante un geotextil no tejido termosoldado de polipropileno-polietileno con una resistencia al punzonamiento de 525 N, colocada flotante y con un solape de 10 cm.; Capa de aislamiento térmico, mediante planchas rígidas de espuma de poliestireno extruído (XPS) de espesor según zona CTE DB-HE-1, con una Conductividad Térmica declarada &lamda;D = 0.035 W/m•K; según la norma UNE EN 13501-1 y Código de Designación XPS-EN13164-T1-CS(10\Y)300-CC(2/1.5/50)130- WL(T)0.7-WD(V)3-FT2- DS(TH)-DLT(2)5, de acuerdo con las especificaciones de la Norma UNE EN 13164; Capa separadora antiadherente y antipunzonante, mediante un geotextil no tejido termosoldado de polipropileno-polietileno con una resistencia al punzonamiento de 1500 N, colocada flotante y con un solape de 10 cm. Acabado de canto rodado.

Requisitos de Funcionalidad y Seguridad

La cubierta descrita ofrece una superficie plana con buen comportamiento frente al desgaste según uso previsto.

Requisitos de Eco-Eficiencia

El espesor del aislamiento cumple con la U exigida en el DB HE1 y la superficie de cubierta aporta una retención de agua de lluvia que favorece la evaporación y reduce la velocidad de la escurrentia.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies