INVISO

De Construpedia


  • INVISO. Acrónimo correspondiente a Industrialización de Viviendas Sostenibles.


Proyecto INVISO

El proyecto de investigación INVISO (Industrialización de Viviendas Sostenibles) es un Proyecto Singular y Estratégico financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El carácter Singular del proyecto se encuentra en sus objetivos y en la multidisciplinariedad de los socios participantes y la consiguiente importancia de potenciar y posibilitar una sólida y fluida coordinación del trabajo de Investigación desarrollado por los diferentes actores involucrados y dentro de ellos, por los diferentes profesionales involucrados, desde el Arquitecto proyectista hasta los constructores, pasando por los fabricantes de materiales, diversos suministradores, etc... y llegando especialmente al factor más importante en la cadena de valor que es el usuario final de la vivienda.

INVISO tiene como objetivos específicos los siguientes:

  • Desarrollo de nuevos procesos constructivos y optimización de los existentes mediante la automatización de éstos, con las consiguientes mejoras en precisión de ejecución, niveles de productividad, especialización de mano de obra, etc. promoviendo la industrialización del proceso global.
  • Definición y desarrollo de nuevas soluciones técnicas sostenibles que puedan ser incorporadas en las viviendas mejorando su eficiencia de uso, abaratando su mantenimiento, reduciendo el impacto ambiental, etc.
  • Definición de unos diseños tipológicos basados en criterios de alta industrialización y sostenibilidad, maximizando la flexibilidad y el confort y presentando a su vez dimensiones basadas en un claro convenio modular que permita altos niveles de estandarización en cuanto a los elementos constructivos que incorporen.
  • Desarrollo de una herramienta informática que incorpore todas las cuestiones anteriormente expuestas y permita desde el principio del proceso global constructivo, a partir de los diseños tipológicos definidos en el proyecto e incluyendo las soluciones técnicas óptimas presentar una propuesta sostenible e industrializada para cualquier proyecto constructivo de viviendas.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies