Gas

De Construpedia

cat.: gas m.; eng.: gas.

Contenido

Definición

  • m. Combustible de tipo gaseoso. El gas no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, no tienen volumen y forma definida, ésto produce que se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre particulas resultan insignificantes.

Descripción Ampliada

El gas natural es una mezcla de gases obtenido de yacimientos fósiles, no-asociado (solo), disuelto o asociado con petróleo o en depósitos de carbón. No obstante su composición puede variar en función del yacimiento del cual procede, se compone principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ejemplo, el gas no-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases tales como nitrógeno, etano, CO2, H2S, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.

El gas también puede obtenerse con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales) en las plantas de tratamiento de estos restos que son depuradoras de aguas residuales urbanas, o plantas de procesado de basuras, etc. Este tipo de gas se denomina biogás.

El gas natural que se obtiene debe ser procesado para su uso comercial o doméstico.

Los gases butano y propano, licuados del petróleo y el gas natural, son los combustibles que menor cantidad de residuos generan, con la combustión no emiten ningún tipo de gases tóxicos.

Su inconveniente más grande y que exige mucho cuidado, es su manejo correcto y dentro de la normativa vigente, ya que cualquier escape de gas puede provocar una explosión poniendo en peligro la vida de los ocupantes de la vivienda y de otras aledañas.

Tipos de Gas:

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies