Gas Propano

De Construpedia

El Gas Propano, es un Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El propano se suele obtener del gas natural o de los gases de los procesos de cracking producidos en las instalaciones petroquímicas.

Se lo emplea en instalaciones centralizadas, con un depósito exterior que es llenado por la compañía suministradora, o se expende en botellas de 20 kg.

Este gas es más pesado que el aire y tiene mayor poder calorífico que el gas butano, sin tener problemas con las bajas temperaturas.

En zonas donde no existe red de abastecimiento de gas natural, se utiliza el gas propano envasado en depósitos comunales.

Composición y Propiedades

El propano es un gas incoloro e inodoro.

Es una mezcla de hidrocarburos livianos compuesta principalmente por propano, propileno, butilenos y butanos, en proporciones variables y que en condiciones normales es un gas, pero al comprimirla pasa a estado liquido, puede obtener en una planta de procesamiento de gas natural o en una refinería, en las unidades de ruptura catalítico.

Fórmula Química: C3 H8

El gas propano mezclado on aire puede ser explosivo con concentraciones del 1,7 - 9,3 % Vol de propano.

El propano quema con una llama amarillenta que libera ciertas cantidades de hollín.

En elevadas concentraciones el propano tiene propiedades narcotizantes.

Usos del GAS PROPANO

El gas propano es un combustible que se utiliza principalmente para uso no doméstico, comercial, y también en industrias, para hornos, secadoras, calderas; en motores de combustible interno y en turbinas de gas para generación de electricidad.

En la industria química es uno de los productos usados para la síntesis del propeno. También se lo usa como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en los aerosoles.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies