Fan-Coil

-

De Construpedia

Fan Coil: [1]

cat.: fan coil; eng.: fan coil

Contenido

[editar] Definición

El [Fan-Coil'https://www.tusocal.com/blog/fan-coil/']' es un sistema de acondicionamiento y climatización de tipo mixto; resulta ventajoso en edificios donde es preciso economizar el máximo de espacio. Suple a los sistemas centralizados que requieren de grandes superficies para instalar sus equipos.

[editar] Descripción Ampliada

Detalle Fan Coil

El Fan-Coil consta de:

  • Unidad Evaporadora, con Central Térmica : donde se calienta o enfría el agua; por lo general se sitúa en la cubierta del edificio. El agua enfriada o calentada corre por las tuberías hasta las unidades individuales.
  • Unidades Individuales denominadas Fan Coil : situadas en cada ambiente a acondicionar, a los cuales llega el agua. Allí el aire es tratado e impulsado con un ventilador al local a través de un filtro. De este modo, cuando el aire se enfría es enviado al ambiente trasmitiendo el calor al agua que retorna siguiendo el circuito.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies