Estudios Geotécnicos en Parcelas para Viviendas en Bloque

De Construpedia

Se enuncian a continuación los criterios básicos mínimos exigidos por la normativa en vigor, para la investigación necesaria a fin de realizar los Estudios Geotécnicos en Parcelas para Bloques de Viviendas.

Esta investigación se entiende como mínima para terrenos sin complicaciones geotécnicas.

Se excluyen los terrenos de complejidad geotécnica tales como:

a. Terrenos Expansivos y Colapsables.

b. Cimentaciones en Suelos Blandos (fangos).

c. Cimentaciones en Zonas de Pendiente (medias laderas).

Contenido

Trabajos de Campo

  • Calicata realizada con pala retroexcavadora entre 4 y 5 metros de profundidad. Con la toma de muestras del terreno en distintos niveles y toma de muestra de agua si existiere.

La calicata se efectúa fuera de la zona a edificar para evitar cualquier deterioro en el terreno de apoyo a las cimentaciones.

Los ensayos y sondeos se deben distribuir sobre un reticulado virtual de 25 x 25 metros, de manera que se considera la ocupación en planta de la parcela y la volumetría de la edificación que apoya en cada zona de la parcela.

Para cada caso debe especificarse el número de sondeos y ensayos de penetración en función de las características de la edificación.

Ensayos de Laboratorio

Con cada una de las muestras obtenidas del suelo, debe realizarse los ensayos siguientes:

  • Límites de Atterberg. UNE 103103/94 y UNE 103104/93
  • Determinación del Contenido de Sulfatos en el Terreno. NLT-120.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies