Energía Undimotriz

-

De Construpedia

cat.: energia olamotriz f.; eng.: wave power.

Contenido

[editar] Definición

  • Energía producida por el movimiento de las olas. También llamada energía olamotriz.

[editar] Descripción Ampliada

La Energía Undimotriz puede obtenerse por diferentes sistemas:

1. Con un aparato anclado en el fondo y con una boya unida a él mediante un cable. El movimiento de la boya se utiliza para mover un generador.

Otra variante es instalar la maquinaria en tierra y las boyas situadas en una fosa comunicada con el mar.

2. Con un aparato flotante de partes articuladas que produce energía con movimiento relativo entre sus partes.

3. Mediante un pozo cerrado herméticamente en su parte superior y la berruga comunicada con el mar. La parte superior dispone de una pequeña abertura por donde sale el aire expulsado por las olas.

Este aire pone en movimiento una turbina que genera la electricidad.

[editar] Inconvenientes de la energía undimotriz

Uno de los inconvenientes técnicos consiste en la forma de absorber la energía mecánica, que se presenta con un campo de velocidades aleatorio, en energía eléctrica apta para su conexión a la red.

La alta inversión inicial en este tipo de centrales necesita de un periodo largo para amortizar los costes.

Este tipo de energía sirve para alimentación eléctrica de zonas costeras o cercanas a ellas, por el coste económico que implica transportar la energia obtenida a lugares del interior.

Es de destacar el impacto ambiental que crean las instalaciones, ya que requieren la modificación del paisaje para su construcción. Su instalación ocupa un importante espacio para las enormes turbinas, produciendo un impacto ecológico sobre los ecosistemas costeros.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies