Energía Geotérmica

De Construpedia

Calefacción Geotérmica

La calefacción geotérmica es una variedad del sistema que conocemos como bomba de calor, que se basa en transportar el calor de un lugar a otro.

La bomba geotérmica captura el calor del exterior y lo lleva al interior. El modo más aconsejable para hacerlo, es mediante una sonda inserta en el terreno. La temperatura se conserva constante en el transcurso del año a una profundidad de entre 10 y 20 metros , y crece alrededor de 3ºC por cada metro de profundidad.

Mientras se de con una corriente subterránea utilizándola como líquido caloportador, las sondas pueden ser abiertas. Asimismo, las sondas estarán cerradas donde incorporemos un líquido en su interior circulando en un circuito cerrado.

El cerrado horizontal es el captador más utilizado.

Consta de un tubo de polipropileno reticulado enterrado hasta 1 metro de profundidad y de un líquido refrigerante en su interior.

Tendremos distintas instalaciones de diversas potencias, según el generador geotérmico, que pueden utilizarse para calefacción por muro radiante o suelo y para ACS.


1. Perforación de extracción de vapor

2. Inyección de agua fría hasta roca caliente

3. Perforación de extracción de vapor

4. Intercambiador de calor

5. Edificio de la turbina

6. Enfriamiento

7. Depósito de calor subterráneo, para exceso de temperatura

8. Medición de perforación

9. Conexión a red eléctrica

Enlaces Externos

Energía Geotérmica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies