Encuentros con Fachadas, Pilares y Tabiques. Montaje de Paredes Silensis

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Contenido

Encuentros con fachadas

Encuentros con fachadas pared Silensis.JPG

La pared separadora (a) se lleva contra la hoja exterior de la fachada (b).

Las hojas interiores de la fachada (c) se interrumpen en su encuentro con la pared separadora.

En el caso de paredes dobles (Silensis tipo 2A ó 2B) el encuentro de las hojas interiores de la fachada y la pared separadora se realizará mediante traba o a testa (d).

Encuentros con fachadas, pilares y tabiques pared Silensis.JPG

En el caso de paredes simples (Silensis tipo 1) el encuentro de las hojas interiores de la fachada y la pared separadora se realizará con bandas elásticas (e) salvo en el caso de que las hojas interiores presenten una masa m>120 Kg/m2 y RA>42 dBA y con determinadas combinaciones de elementos constructivos.

Encuentros con pilares

Encuentros con pilares 6.2 a pared Silensis.JPG

En el caso de paredes separadoras de 1 hoja el encuentro se hace de forma tradicional.

En el caso de paredes separadoras de 2 hojas, la/s hoja/s (1 ó 2) de la pared separadora en contacto con pilares, llevará/n bandas elásticas en su unión con el pilar.

Encuentros con pilares 6.2 b pared Silensis.JPG

El pilar se cajeará de ladrillo, envolviéndolo previamente con material elástico para evitar las conexiones de la hoja de ladrillo con el pilar. El forrado del pilar llevará bandas en la base y en la cima.

Encuentros con tabiques

Encuentros con tabiques pared Silensis a.JPG

Los tabiques interiores (f) se interrumpen al acometer a la pared separadora (g).

En el caso de paredes dobles (Silensis tipo 2A o 2B) el encuentro de los tabiques interiores y la pared separadora se realizará mediante traba o a testa (h).

Encuentro con tabiques de pared Silensis b.JPG

En el caso de paredes simples (Silensis tipo 1) el encuentro de los tabiques y la pared separadora se realizará con bandas elásticas (i) salvo en el caso de que las hojas interiores presenten una masa m>120 Kg/m2 y RA>42 dBA y con determinadas combinaciones de elementos constructivos.

Encuentro con tabiques pared Silensis.JPG

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies