Encofrados de Pilas Rectangulares

De Construpedia

Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Los Encofrados de Pilas Rectangulares se resuelven mediante un sistema de encofrados recuperables para pilares a reducción. Está diseñado para su manipulación con grúa.


Sistema de encofrados verticales de pilas Alisply Universal gentileza Alsina Encofrados


Este sistema (Alisply Universal) resuelve el pilar con un acabado de hormigón visto, ideado para realizar grandes secciones (hasta 120 cm). El Panel Universal de acero posee unas costillas de refuerzo y adaptadas con agujeros especiales para poder ejecutar pilares a reducción a cuatro caras.

Contenido

Accesorios para Montaje del Sistema

Ventajas del Sistema de Encofrados para Pilas Rectangulares

Panel Alisply Universal

El sistema de pilares a reducción Alisply Universal tiene las siguientes ventajas:

Superficie encofrante para buen acabado

La superficie encofrante fenólica proporciona múltiples ventajas frente a superficies metálicas: un menor peso, una mayor calidad del hormigón, aumento en su rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo (no se oxida ni se abolla).

El sistema permite la colocación de berengenos para matar los cantos de la pila, sellar la lechada de hormigón y las juntas entre paneles. La unión se realiza con muelles sin necesidad de clavar y permite alargar la vida del fenólico y facilitar el desencofrado.

Paneles reforzados

El panel Alisply Universal está diseñado partiendo del panel para encofrado de muros Alisply Muros con un bastidor de acero pintado en pintura poliéster y reforzado convenientemente para conseguir la reducción a cuatro caras.

Estos paneles poseen una gran resistencia pudiendo soportar una presión del orden de hasta 100 kN/m2 con un peso por m2 de 80 kg.

Versatilidad y compatibilidad

Este sistema se fabrica en diferentes anchos para adaptarse mejor a las necesidades de cada obra. Resuelve pilares de 20 cm hasta 120 cm con variaciones de 5 en 5 cm.

La unión de los paneles se resuelve con grapas. Para efectuar el aplomado del pilar se dispone de tornapuntas en diferentes longitudes.

Los accesorios de estos sistemas de encofrados de pilas industrializados, son adaptables y compatibles, ésto rentabiliza mucho más el equipo en la obra. De tal modo se solucionan con ellos los tapes, arranques y esquinas de muros.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies