Encofrados de Pilares Circulares

De Construpedia

Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Los Encofrados de Pilares Circulares se resuelven con sistemas de moldeo de una sola junta (Sistema Springform Pilares). Éstos están formados por moldes de fibra de vidrio con una sola junta vertical.

Encofrados de pilares de fibra de vidrio [1]

El sistema de cierre se logra con cuñas y bulones, un simple golpe de martillo cierra el pilar.

Este sistema rentabiliza su uso en la obra; es un producto adecuado para realiza una gran cantidad de pilares con el mismo molde.

Contenido

Accesorios del sistema

Ventajas del Sistema de Encofrados para Pilares

Montaje de encofrado Springform cortesía Alsina Encofrados [2]

El moldeo con encofrados de fibra de vidrio de una sola junta tiene las siguientes ventajas:

Ligero y rápido

El sistema de encofrados de fibra de vidrio posee una sola junta vertical reforzada en acero. Estas características facilitan su traslado, montaje y desencofrado en obra, liberando así el uso de grúas.

Estos encofrados se realizan en menos tiempo, una vez colocada la ferralla, el tubo de fibra de vidrio se abre a flexión y se coloca alrededor de la armadura. El sistema de cierre y apertura del pilar se realiza mediante cuñas y bulones manuales, unos simples golpes de martillo cierran el molde una vez colocado en su lugar correspondiente. Luego se realiza el aplome del pilar con puntales telescópicos.

Acabado de hormigón visto

El cuerpo de fibra de vidrio del encofrado junto con su refuerzo de acero en la única junta, permiten que el pilar quede bien cerrado y estanco. Este molde es indeformable, no lo afectan golpes ni se oxida, y es inalterable ante las inclemencias del clima, por ello se consiguen superficies de hormigón visto de buena calidad.

Rentabilidad

Este sistema de encofrados ofrece una autonomía de más de 100 puestas en obra, dependiendo del trato y la aplicación del desencofrante; estos números hacen del sistema un producto más rentable en relación a otros. La ausencia de mantenimiento y la resistencia a la intemperie le confieren una vida útil más prolongada.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies