Encargado de Obra de Edificación - Demoliciones y Derribos: Introducción

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra de edificación. Demoliciones y derribos disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

Esta primera Unidad Didáctica trata los aspectos que hay que tener en cuenta antes de iniciar una obra de demolición y derribo.

Con este fin, se empieza explicando la diferencia que existe entre "derribar" y "demoler": la demolición es una fase posterior al derribo, consistente en la reducción del tamaño de los fragmentos derribados para proceder a su desescombro.

También se define el concepto de "ruina" y se exponen sus tipos desde los puntos de vista de la estabilidad del edificio, económico, técnico y urbanístico.

Por último, el texto concluye con las consideraciones previas al inicio de la obra de derribo, como la redacción del proyecto necesario para la obtención de la licencia, y las condiciones del entorno del edificio que se va a demoler.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies