Eliminación de Problemas de Septicidad y H2S de Conducciones de Saneamiento

De Construpedia


Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Cuando el nivel de oxígeno disuelto baja peligrosamente, en tuberías de gran longitud, o con tiempos de retención grandes, pueden darse condiciones sépticas, olores y otros perjuicios.

Son sistemas utilizados la aireación y la inyección de oxígeno en cantidades suficientes para mantener las condiciones aerobias.

Otras posibilidades son, la inyección de cloro, permanganato, peróxido de hidrógeno y la alcalinización.Se reducirá igualmente la formación de H2S , limitando las longitudes de conducción en carga sin aireación reduciendo los tiempos de retención en zonas sin aireación, aireando suficientemente las redes de saneamiento.

El límite de saturación de oxígeno disuelto, para el aire a presión atmosférica, es alrededor de 8 mg/l a temperatura ambiente. La respiración bacteriana en las aguas residuales frescas es superior a 14 mg/l por hora y el cultivo de bacterias adherido a las paredes de la tubería puede utilizar otros 700 mg de oxígeno por m² y por hora. El total de oxígeno disuelto presente inicialmente en el agua, raramente excede de 3 p.p.m., consecuentemente, éste es absorbido rápidamente e incluso las aguas conteniendo el límite de saturación de 8 p.p.m. raramente permanecerían frescas por más de una hora.

Las necesidades de oxígeno pueden estimarse con bastante precisión, porque el oxígeno puro se disuelve doce veces más rápido que el oxígeno atmosférico con una solubilidad límite de 48 p.p.m. a presión atmosférica, las necesidades de oxígeno para la respiración de la bacteria puede asimilarse siempre al límite de solubilidad de agua bombeada. En las pocas situaciones donde el límite de solubilidad es sobrepasado por la demanda, el oxígeno puede ser inyectado en puntos adicionales a lo largo de la tubería.


Artículos Relacionados

Enlaces externos

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies