Electricidad - Circuitos Monofásicos y Polifásicos. Proyecto Básico de Electrificación: Introducción

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Electricidad nivel básico III. Circuitos monofásicos y polifásicos. Proyecto básico de electrificación disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

En electricidad, para entender a veces lo que es la realidad, al principio se parte de teorías muy sencillas, que una vez relacionadas entre ellas, se van complicando, pero sin embargo nos acercan más la situación real.


En cualquier circuito que se nos plantee, nunca existirá un receptor puro, hasta una simple resistencia que parece óhmicamente pura, posee algo de reactancia inductiva.


Un motor que se compone principalmente de espiras formando bobinas, no solo ofrece resistencias inductivas, sus conductores también presentan una cierta resistencia óhmica pura, la combinación de ambas resistencias y su estudio nos acerca más a la práctica.


En esta unidad didáctica se tratarán las combinaciones probables de circuitos reales conectados en serie.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies