Electricidad - Circuitos Monofásicos y Polifásicos. Proyecto Básico de Electrificación: Resumen

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Electricidad nivel básico III. Circuitos monofásicos y polifásicos. Proyecto básico de electrificación disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Resumen

  • En las instalaciones eléctricas reales, por lo general no encontramos receptores que disponen de resistencia pura, suelen ser resistencias combinadas, mezclas entre óhmicas, inductivas y capacitivas.
  • El circuito combinado entre resistencia óhmica pura y bobina, manifiesta cierto desfase entre la tensión y la intensidad, cuando entre sus bornes aplicamos tensión alterna.
  • El valor total de la tensión aplicada en un circuito serie combinado, se obtiene realizando la suma vectorial de las tensiones parciales, para ello se ha de aplicar el Teorema de Pitágoras sobre el triángulo de tensiones, formado en la combinación del circuito.
  • Impedancia es la resistencia en ohmios, ofrecida en un circuito eléctrico combinado, por receptores de diferente naturaleza.
  • La impedancia de un circuito serie combinado, se deduce aplicando el Teorema de Pitágoras sobre el triángulo formado a partir del triángulo de tensiones, y que denominaremos triángulo de impedancias.
  • Para averiguar los ángulos de desfase, que se forman en circuitos serie de resistencias combinadas, debemos conocer el triángulo de impedancias, y aplicando reglas trigonométricas, conoceremos dichos ángulos.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies