Categoría:Fábricas de Albañilería. Ejecución de la Unidad de Obra

De Construpedia

Logo afam.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFAM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de afam

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



CTE. Parte I. Capítulo 2. Condiciones técnicas y administrativas.

Artículo 7. Condiciones en la ejecución de las obras.

Artículo 7.1. Generalidades.


Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción al proyecto y sus modificaciones autorizadas por el director de obra previa conformidad del promotor, a la legislación aplicable, a las normas de la buena práctica constructiva, y a las instrucciones del director de obra y del director de la ejecución de la obra.


CTE. Parte I. Anexo I. Contenido del Proyecto. Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

Prescripciones en cuanto a la ejecución por unidades de obra.

Características técnicas de cada unidad de obra indicando su proceso de ejecución, normas de aplicación, condiciones previas que han de cumplirse antes de su realización, tolerancias admisibles, condiciones de terminación, conservación y mantenimiento.…

Generalidades

'Para la puesta en obra se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comprobar que las prestaciones técnicas del mortero se ajustan a lo solicitado para el uso previsto.
  • Respetar la cantidad de agua de amasado indicada por el fabricante.
  • No añadir ningún producto a la mezcla preparada.
  • Siempre deberá utilizarse el mortero dentro del tiempo de utilización. Conviene además, tener en cuenta que aún dentro de éste tiempo, efectuar amasados frecuentes del mortero e incorporar agua al mismo, se traduce en mermas considerables de sus resistencias mecánicas. Una vez transcurrido el tiempo de uso deberá desecharse el mortero sobrante.

Las recomendaciones que siguen están referidas a morteros para uso corriente (G). Para otros morteros deberán seguirse las recomendaciones del fabricante.

Artículos en la categoría «Fábricas de Albañilería. Ejecución de la Unidad de Obra»

Las siguientes 4 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 4.

E

L

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies