Ejecución de Cerramientos con Ladrillo Cara Vista

De Construpedia

Logo afam.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFAM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de afam

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Además de las recomendaciones para la ejecución de fábricas, en este caso también es conveniente:


  • Utilizar siempre mortero hidrófugo, a fin de reducir la existencia de humedades, con los consiguientes problemas añadidos.
  • Si se trabaja con ladrillos de baja succión, tipo klinker o hidrofugados, estos apenas influyen en el contenido de agua del mortero, es por ello que el mortero debe tener únicamente la cantidad de agua necesaria para su correcta hidratación. Todo exceso de agua que se produzca en el amasado del mortero, va a influir, al margen de un aumento, en la relación agua / cemento, en el posible ensuciamiento de la fachada al rebosar sobre la cara vista del ladrillo.
  • La operación de llagueado, debe hacerse siguiendo a lo largo de toda la obra el mismo criterio que ha de tenerse respecto al endurecimiento del mortero en el momento de realizarse; de no ser así, pueden aparecer zonas más claras, donde el mortero estaba más fresco en el momento de ser llagueado y otras zonas más oscuras, en las que el mortero se encontraba más endurecido.
  • En cualquier caso, conviene seguir las recomendaciones del fabricante del ladrillo para la colocación del mismo. Es práctica aconsejable, por ejemplo, mezclar el material de diferentes palés, a fin de asegurar cierta tonalidad en el paramento.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies