Categoría:Edificios:Diseño de Fábricas

De Construpedia

Logonbloc.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Normabloc en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Normabloc

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



A la hora de diseñar una edificación con obra de fábrica de bloque de hormigón, convendrá decidir previamente si se desea una organización constructiva con muros homogéneos, que cumplen por sí mismos con las exigencias higrotérmicas de la fachada, o con muros heterogéneos que logran el mismo objetivo con dos hojas, cámara de aire y aislamiento intermedio.

Además de la consideración anterior, y en función del tipo de edificio (vivienda, industrial,...) de que se trate, habrá que decidir el tipo estructural más idóneo entre el de estructuras porticadas con fábricas de cerramiento y/o particiones, el de muros de carga y arriostramiento, o bien el de una estructura de fábrica confinada dentro de una estructura porticada.

Se desarrollan en estos artículos, algunas de las múltiples posibilidades que se generan combinando los distintos tipos de piezas de fábrica de hormigón, con las tres variantes de tipologías estructurales descritas en Tipos Estructurales y Forjados.

Artículos en la categoría «Edificios:Diseño de Fábricas»

Las siguientes 3 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 3.

D

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies