Campana

De Construpedia

cat.: campana f.; eng.: hood.

Contenido

Definición

  • f. Conducto de aspiración y extracción de humos, gases y vapores en cocinas domésticas, de instituciones, en restaurantes, laboratorios, etc.

Descripción Ampliada

En los locales donde se producen humos, gases, sustancias o vapores peligrosos en concentraciones o cantidades altas, las normas generales de seguridad para laboratorios establecen la obligatoriedad del uso de campanas de extracción.

Las campanas de extracción de vapores, aseguran, gracias a su diseño y sistema de ventilación que no se acumulen gases ni vapores nocivos, expulsándolos al exterior.

Las campanas son de diferentes modelos según el uso a que sea destinado.

Campanas de extracción

Las campanas de extracción de vapores para trabajos críticos, con sustancias agresivas y temperaturas elevadas se utilizan siempre que se liberen grandes cantidades de calor como por ejemplo cuando se generan vapores de ácidos, o cuando se trabaja con productos químicos agresivos.

Estas campanas de extracción de vapores tienen mesadas a 900 mm de altura y están revestidas interiormente con cerámica para laboratorio o con polipropileno, según su aplicación. Las campanas de extracción de vapores totalmente revestidas en su interior con cerámica, pueden utilizarse para uso universal por su alta resistencia a productos químicos.

Las campanas de extracción de vapores cumplen la norma DIN EN 14175, así como la DIN 1294.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Autor: Jutglar Banyeras, Luis.Editorial: Ceac]

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies