Cómo conseguir una buena imagen infrarroja

-

De Construpedia


Logo NIVELA-color.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la NIVELA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de NIVELA

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


<Imagen infrarroja de bajo voltaje>

La cuestión principal en termografía infrarroja es cómo conseguir una buena imagen de infrarrojos.

Esto suele convertirse en un problema básico sobre todo para los termógrafos principiantes, porque una buena captura de imágenes es fundamental para hacer una correcta evaluación y diagnóstico del problema.

Las claves para obtener una buena imagen termográfica son:




Contenido

[editar] Enfoque la imagen

Los problema más comunes con la mayoría de las imágenes termográficas son debidos a la captura de una imagen desenfocada. Esto hace que el análisis y la evaluación sea cada vez más difícil porque una imagen termográfica desenfocada puede “generar” una disminución de la temperatura real, sobre todo si estamos midiendo puntos muy calientes.

[editar] Usar correctamente la gama de temperaturas

Otra cosa que hace que el análisis térmográfico cada vez más difícil es el uso incorrecto del rango de temperatura, mientras se realiza la captura de infrarrojos.

La medición de un objeto con una alta temperatura mediante un rango de temperaturas bajo puede causar que la imagen tomada aparezca confusa porque no se puede determinar el punto más caliente del objeto debido a que se mostrará como color blanco (por ejemplo, si el objeto tiene la temperatura más caliente de 300º C y usamos un rango de temperaturas de -40 º a 120ºC sólo se verá una imagen en blanco en la pantalla de su cámara termográfica). El Uso de un nivel adecuado de temperatura le proporcionara una mejor imagen para su análisis y para la posterior determinación de la fuente del problema.

[editar] Distancia

La distancia también se convierte en un factor importante en termografía. Esto está relacionado con dos cosas, primero con la resolución espacial de la cámara y segundo con la condición atmosférica. El conocimiento de la resolución de su cámara termográfica es importante debido a la capacidad de la cámara para capturar el punto más pequeño en un área de 1 píxel. Por lo tanto, para resolver este problema hay que acercarse lo suficiente al objeto para que se pueda obtener una lectura correcta.

[editar] Paletas

Las paletas de color desempeñan un papel importante en el análisis termográfico. Comúnmente depende de la decisión del termógrafo respecto a que paleta usar, las paletas arco iris por lo general se usan en tuberías, ya que mejoran la distribución térmica de infrarrojos en el objeto. Este es simplemente un hábito no demasiado significativo en los resultados.

[editar] Artículos relacionados

[editar] Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies