Baldosas. Uso Interior

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.
Clicar para ampliar

El tipo de Baldosas recomendadas en superficies de interior son las Baldosas TecnoTerrazo, pues admiten un acabado pulido en toda su cara vista.

Cabe destacar el conjunto de características que convierten a las baldosas TecnoTerrazo en la solución ideal para la pavimentación:


Contenido

Variedad de Diseños

Clicar para ampliar

Las posibilidades de combinación de las baldosas TecnoTerrazo son ilimitadas, proporcionando un pavimento que puede sorprender por su vistosidad y belleza.

Alta Durabilidad

La durabilidad de un pavimento puede considerarse como la propiedad de mantenerse prácticamente inalterable con el uso y el tiempo.

clicar para ampliar

Como factores determinantes se consideran los siguientes:


  • Mínimo deterioro de su aspecto superficial (pérdida de brillo, arañazos..).
  • Baja pérdida del espesor de la capa de huella.
  • Inalterabilidad con el paso del tiempo.
  • Posibilidad de recuperar el acabado de la cara vista.

Las baldosas de TecnoTerrazo, por su alta resistencia al desgaste, soportan muy bien posibles agentes causantes de arañazos, manteniendo su brillo durante largo tiempo, y con mínimas pérdidas en el espesor de su capa de huella.

El tiempo no afecta a las propiedades del hormigón. En cuanto a sus posibilidades de recuperar el acabado superficial de su cara vista, son muy elevadas, porque permite reparaciones de pequeños defectos y un simple pulido devuelve el pavimento a su aspecto original.

Este pulido que, en todo caso, tendría que efectuarse tras años de uso, implicaría únicamente la pérdida de décimas de milímetros de su capa de huella.

Resistencia al Impacto

Este tipo de pavimentación es muy resistente a los golpes fortuitos que puedan producirse al caerse objetos sobre él, resistiendo sin dañarse, según ensayo establecido por la norma UNE 127020, la caía de una bola de 1 kg de masa, desde una altura mayor de 400, 500 ó 600 mm (según los tipos).

Resistencia y Reacción al Fuego

Las baldosas prefabricadas de hormigón son altamente resistentes al fuego, no siendo reactivas frente a él, por lo que son muy adecuadas para su utilización en interior.

Facilidad de Mantenimiento

El pavimento, una vez que sus juntas han sido selladas, presenta una superficie continua, evitando la acumulación de agua o residuos en ningún punto. Para limpiar las baldosas, bastará con utilizar agua y jabón de ph neutro. Cuando sea necesario, se aplicará un abrillantado con productos específicos.

Baja Permeabilidad

Poseen una baja absorción de agua por su cara vista, alcanzándose una gran impermeabilización después de la fase de abrillantado final.

Antideslizamiento

Presentan una buena resistencia al deslizamiento.

En general, el buen comportamiento de cualquier pavimento está ligado a una correcta ejecución, así como a las características del soporte (solera, forjados, etc.) y a una adecuada disposición de las juntas para absorber movimientos producidos por efectos térmicos y deformaciones bajo acción de cargas.

Clicar para ampliar

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies