Agrietamiento del Alicatado

De Construpedia

El Agrietamiento del Alicatado suele producirse por movimientos del muro que provocan tensiones internas que generan grietas y que a su vez se trasladan al revestimiento.

Por ello se descubre su presencia a través de la superficie del alicatado, y cuando probablemente la lesión ya lleva tiempo de producida. Puede observarse que la rotura que producen es una raja de cierta longitud, y continua; en cambio los golpes que se dan en baldosas producen rajaduras de diferente sentido y con discontinuidad.

Prevención

Emplear material adhesivo flexible (dispersión de resinas acrílicas) y disponer de juntas flexibles en las piezas, para dotar al conjunto de la necesaria elasticidad.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies