Aerogel

De Construpedia

Sustancia coloidal similar a un gel, cuyo componente líquido es reemplazado por un gas, obteniendo de ello un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con la propiedad más destacada de ser un excelente aislante térmico.

El Aerogel está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es 1000 veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul por su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy.

Su índice de refracción es de 1,0 (muy bajo por ser un sólido).

La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s.

El Aerogel se usa en ventanas de los edificios de oficinas, como aislante térmico, ya que por sus particulares propiedades sirve para evitar la pérdida de calor o frío. Además tiene una resistencia considerable ya que es capaz de soportar más de 1000 veces su propio peso.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies