Estás en Construmática » Construpedia

Integra-2

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Plato de ducha basado en el Diseño Universal

  • Sistema modular cerámico que permite construir platos de ducha de distintos tamaños en función del espacio y la necesidad de cada usuario.
  • Los platos de ducha tienen una superficie antideslizante para dar más seguridad y confort a los usuarios, especialmente a aquellos que sufren alguna discapacidad motora.


Integrados.JPG


[editar] Descripción

Basado en el concepto de Diseño Universal, este plato de ducha pretende mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En concreto, el proyecto Integra-2 ofrece la posibilidad de integrar el plato de ducha en el pavimento. Con este sistema constructivo se consiguen eliminar las barreras arquitectónicas mediante el uso de una rampa accesible. Para fabricarlo, se ha utilizado un sistema modular de material cerámico que permite construir platos de ducha de diferentes tamaños, en función del espacio y la necesidad de cada usuario.

Finalmente, se ha conseguido que un elemento tan cotidiano en el aseo pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad motora.

[editar] Características de la Innovación

La construcción de un plato de ducha que presenta mayor adherencia es una novedad. En el sistema modular cerámico se han estudiado tres tipos de relieves que facilitan el acceso y aumentan la seguridad, ya que se trata de texturas antideslizantes.

Los colores se han seleccionado teniendo en cuenta a las personas con discapacidad visual, seleccionando el gris como base porque actúa como fondo y mejora la visualización de objetos. El verde de la rampa sirve para señalizar la zona de acceso, y las piezas amarillas serigrafiadas con esmalte fosforescente delimitan el espacio dedicado al plato de ducha, facilitando así su visualización como zona de agua dentro de un ambiente.

Las piezas cerámicas son mecanizadas una vez producidas, lo cual evita tener que fabricar piezas específicas.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.