Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Instalaciones de Fontanería

-

De Construpedia

Instalaciones-fontaneria.jpg

Las Instalaciones de Fontanería son las encargadas del abastecimiento y suministro de agua potable; siendo las mismas de carácter básico en cualquier edificación.

Históricamente, estas instalaciones fueron las primeras en implantarse en las viviendas.

Por lo general, los edificios están conectados a la red de abastecimiento urbano que les provee de agua, aunque el abastecimiento puede darse desde pozos y manantiales.

Las redes de abastecimiento urbano pueden a su vez captar el agua de presas, ríos, manantiales y pozos; siempre después de haber sido debidamente depuradas; luego se bombean hasta los depósitos de reserva y regulación.

Desde los depósitos, habitualmente ubicados en sitios elevados, se distribuye por una red ramificada de tuberías, llegando así a cada edificio y garantizando sus características de caudal y presión, necesarias para una provisión correcta.




Enlaces Externos

Artículos en la categoría «Instalaciones de Fontanería»

Las siguientes 138 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 138.

2

A

B

C

C cont.

D

E

F

G

I

I cont.

L

M

P

R

S

T

U

V

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.