El Grupo Schindler anuncia cambios en su cúpula directiva

El español Miguel Ángel Rodríguez, Deputy CEO del Grupo y Presidente de la zona Asia Pacifico y Oriente Medio, deja el Comité Ejecutivo mundial con fecha 1 de abril para dedicarse a proyectos especiales dentro del Grupo.

En esa misma fecha, el también español Carlos Guembe asume la presidencia de Oriente Medio añadiéndola a su actual cargo de Presidente para Europa Sur, Turquía, Israel y África.

Alfred N. Schindler cede su cargo de Presidente Mundial a Silvio Napoli, tal como ya se había anunciado en enero de 2016.

A nivel de Consejo de Administración, el actual Presidente del Consejo, Alfred N. Schindler dejará su puesto al italiano Silvio Napoli, previa aprobación de la junta de accionistas del próximo 16 de marzo. El Sr. Schindler se mantendrá, no obstante, como miembro del Consejo de Administración y de la nueva Comisión de Nombramientos. Así mismo, se propondrá a la junta a Michael Nilles, actual Chief Digital Officer, como nuevo miembro del Consejo de Administración, así como de la Comisión Ejecutiva del Consejo. Desde esta función, Nilles conducirá la estrategia digital del Grupo, con especial atención al Internet de las cosas.

En cuanto al Comité Ejecutivo mundial, el asturiano Miguel Ángel Rodríguez deja su puesto en dicho Comité, tras una carrera de 25 años como directivo en el Grupo. Rodríguez se dedicará a proyectos especiales estratégicos del Grupo, como la apertura de nuevos mercados en países en los que Schindler aún no está presente. De las dos áreas que dirigía, la de Oriente Medio será asumida por el también español Carlos Guembe, que la añade a su responsabilidad como Presidente de Europa Sur, mientras que el área de Asia Pacifico será asumida por el hasta ahora Director General de Schindler Australia, Robert Seakins. Así mismo, deja el comité Oswald Schmid, cuyas funciones serán asumidas por Christian Schulz, en cuanto al negocio de nuevas instalaciones, y por Egbert Weisshaar en lo relativo a Supply Chain.

Tras estos cambios, el Comité Ejecutivo mundial del Grupo queda compuesto de la siguiente manera: Thomas Oetterli (CEO), Erich Ammann (CFO y Deputy CEO), Karl-Heinz Bauer (Tecnología), David Clymo (Recursos Humanos), Paolo Compagna (Europa Norte), Carlos Guembe (Europa Sur y Oriente Medio), Albert Haffert (Dirección Técnica), Andre Inserra (Americas), Michael Nilles (Chief Digital Officer), Christian Schulz (Operaciones), Robert Seakins (Asia Pacifico e India), Egbert Weisshaar (Escaleras y Supply Chain) y Daryoush Ziai (China).

Sobre Schindler:

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 57.000 empleados presentes en más de 100 países.

Para más Información:
3AWW. Alfonso López