Ponencias de Knauf Insulation sobre aislamiento y rehabilitación energética

• Knauf Insulation ha participado como ponente en las jornadas técnicas organizadas por los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra y Cantabria.

• En ambas jornadas ha expuesto la importancia del aislamiento en la rehabilitación energética y ha presentado SUPAFIL, una nueva solución con Lana Mineral insuflada para la rehabilitación de fachadas.

Marzo 2013
Durante el mes de marzo, Knauf Insulation ha participado en dos jornadas técnicas sobre eficiencia energética y rehabilitación, exponiendo sus soluciones constructivas a los profesionales del sector.

La primera tuvo lugar el pasado 13 de marzo en Pamplona, donde Luis Pozo, Responsable Técnico de Knauf Insulation, realizó una ponencia en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra.

A esta jornada técnica asistieron 15 personas y 20 más, participaron conectadas a través de internet. En ella, el Responsable de Knauf Insulation explicó con un caso práctico el aislamiento realizado en la envolvente y en la cubierta de una vivienda, y demostró cómo estas tareas de rehabilitación repercutieron directamente en en el consumo energético del edificio, pudiendo comparar los resultados obtenidos mediante las termografías realizadas antes y después.

Para concluir, Luis Pozo presentó la nueva solución de Knauf Insulation para la rehabilitación energética de fachadas: Lana Mineral Insuflada Supafil 034.

Izquierdo Ibáñez, instalador oficial de Supafil, también participó en la ponencia y explicó la inspección previa que realizan para asegurar que el aislante pueda ser insuflado en la cavidad de los muros de doble hoja.

Tanto el Técnico como el representante de Izquierdo Ibáñez destacaron que con Supafil es posible aislar la envolvente del edificio en pocas horas, sin necesidad de hacer obras, manteniendo intacto el estado de la fachada y a un bajo coste.

Además, Luis Pozo resaltó que este nuevo aislante es un producto ecológico, que no produce residuos y puede llegar a ahorrar desde un 25% en la factura energética. Su clasificación Euroclase A1, la cobertura total que ofrece en la cavidad sin asentamiento, su larga durabilidad y los certificados europeos que posee, lo acreditan como una solución eficaz en la rehabilitación energética.

El ciclo de ponencias de Knauf Insulation continuó con otra jornada el pasado 14 de marzo, esta vez en Santander, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria.

Luis Pozo, se desplazó a Santander para desarrollar una ponencia sobre rehabilitación energética y las soluciones constructivas más innovadoras. El Técnico de Knauf Insulation contó con la colaboración de D. Miguel Ángel Berrazueta, en representación del Colegio y Eva Herbosa, en representación de Arcorehabiteco.

En esta ocasión, el Técnico explicó a los 50 asistentes que de acuerdo con la Directiva de la Comisión Europea, más del 40% de la energía mundial utilizada la consumen los edificios, debido principalmente al uso excesivo de la calefacción y aire acondicionado. El técnico y la arquitecta afirmaron que con un correcto sistema de aislamiento se podría disminuir el consumo energético mundial, porque un edificio aislado correctamente mantienen el calor en invierno y lo aisla de las altas temperaturas en verano.

Luis Pozo expuso a los 50 profesionales que asistieron los resultados obtenidos con Supafil en las viviendas que se ha instalado. El análisis después de las inyecciones demuestra una reducción de la transmitancia térmica de entre un 66% y un 79%, lo que supone un ahorro en muchos casos, superior a un 30% en la factura que traducido en ahorro económico neto sería de más de 100.000€ en un año.