KNAUF INSULATION SE UNE AL WORLD GREEN BUILDING COUNCIL'S EUROPEAN REGIONAL NETWORK

Knauf Insulation Pone un sello de calidad en su compromiso con la sostenibilidad uniéndose al World Green Building Council’s European Regional Network

Una industria que centra sus prioridades en la eficiencia energética y la sostenibilidad

Febrero 2013
La sostenibilidad y la eficiencia energética conforman la principal misión de Knauf Insulation, el tercer líder mundial en la fabricación de aislamientos y una de las empresas que más aboga por las políticas de eficiencia energética en Europa. Para promover este mensaje, Knauf Insulation se ha unido al World Green Building Council’s European Regional Network, la mayor organización internacional que influye en el mercado de los edificios verdes.

"Con la orientación de sus bases y la ambición de sus miembros, el World Green Building Council (WorldGBC) es la verdadera llave para el cambio, ya que se dedica a la transformación global de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad. Por esta razón estamos tan alentados a unirnos al World GBC, porque comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y ofrece una plataforma excelente para conseguir mover a la gente y concienciarlos sobre los efectos de la eficiencia energética tanto a nivel global como local. Seremos unos miembros activos y abiertos, pueden contar con ello, " declaró Tony Robson, presidente Knauf Insulation.

Como voz del movimiento, el World GBC tiene el propósito de promover acciones locales de construcción ecológica, así como abordar los problemas mundiales, tales como el cambio climático. Sus actividades se centran en fomentar la colaboración entre los organismos internacionales y aumentar el mercado de la construcción verde, ya que los edificios verdes son una parte fundamental para cualquier estrategia que intente reducir las de emisiones de carbono.

“El World Green Building Council apoya los nuevos y emergentes Green Building Councils, proporcionándoles las herramientas y estrategias para establecer organizaciones fuertes y posiciones de liderazgo en sus países. Estamos felices de tener a Knauf Insulation con nosotros como partner y esperamos muchas colaboraciones en el futuro", agregó Dominika Czerwinska, miembro directivo de la red europea del World Green Building Council.

Sobre The World Green Building Council (WorldGBC)

El World Green Building Council es una coalición de los Green Building Councils (GBCs) nacionales que tiene el propósito de facilitar la transformación global de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad a través de los mecanismos impulsados por el mercado.

Es la mayor organización internacional capaz de influir en el mercado de la construcción verde con GBCs en más de 90 países de todo el mundo con distintos niveles de desarrollo. El World GBC tiene tres prioridades principales: la creación de una comunidad de Green Building Councils fuerte, demostrar el valor de la edificación sostenible y supervisar su impacto mundial en el progreso de la transformación del mercado.

A través de sus cinco redes regionales (África, América, Asia Pacífico, Europa y MENA), el World GBC identifica las prioridades locales y conduce el programa hacia estas zonas para lograr sus objetivos. Con GBCs en más de 30 países diferentes, la red europea del World GBC abarca 21 de los 27 Estados europeos miembros de la Unión, y representa los intereses de más de 3.500 empresas en todo el sector de la construcción que le dan una posición única para influir tanto en el sector público como privado. www.worldgbc.org

Knauf Insulation en España
En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Knauf Insulation
Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Knauf Insulation es empresa líder en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.