Jornada informativa de Junkers y Buderus, en FEMEVAL, sobre “Innovación tecnológica en la eficiencia

Con objeto de mantener informados a los socios de ASEIF – la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos –, sobre las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la eficiencia energética, el pasado 31 de marzo se celebró una jornada técnica conjunta de las marcas Junkers y Buderus, ambas pertenecientes a la división Termotecnia del Grupo Bosch, en la sede social de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), en Valencia.

A la presentación acudieron un total de 45 profesionales de la citada asociación, quienes siguieron con interés las diversas ponencias desarrolladas de acuerdo con el siguiente programa:

Por parte de Junkers, su intervención estuvo centrada, principalmente, en la descripción de los productos que incorporan una tecnología más innovadora: Calentadores de agua a gas termostáticos WT y WTD; Calentadores de agua a gas Celsius Pur y Next; Acumulación dinámica en calderas con acumulador integrado; Condensación y eficiencia en la combustión; Combinación caldera de condensación-sistemas solares; Innovación en captadores de energía solar térmica; y Bombas de calor aire-agua Supraeco.

En cuanto a la participación de Buderus, el programa se centró, sobre todo, en abordar con detalle las nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia energética, un campo en el que la marca mantiene desde hace años una posición de liderazgo. Se expusieron las siguientes tecnologías: El quemador de gasóleo de llama azul; Calderas de baja temperatura, la tecnología Thermostream; Calderas de condensación, tipología y materiales constructivos; Biomasa, calderas de pellets; Bombas de calor y aplicaciones a instalaciones geotérmicas.

Al finalizar la jornada informativa se sirvió un vino para los asistentes al acto, durante el cual se intercambiaron opiniones y comentarios sobre los temas expuestos que, en general, fueron valorados de forma muy positiva por los asistentes.

Para más Información: www.junkers.es ; www.buderus,es

Contacto para la prensa:
Christine N. Maier
Teléfono +34 91 3279 204

Junkers – una marca de la División Bosch Termotecnia perteneciente al grupo Bosch– ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria (a.c.s.) y aire acondicionado de primera calidad que protegen tanto el medio ambiente como los recursos naturales. Con productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, en combinación con sistemas solares térmicos y las bombas de calor, Junkers apuesta cada vez más por el uso de energías renovables. Como todos los componentes de Junkers encajan a la perfección se pueden instalar fácilmente y su uso es muy sencillo y confortable.

Para más información www.junkers.es

Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica y fotovoltaica para conseguir un ambiente perfecto. Gracias a sus innovadores sistemas de regulación se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento. Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Los clientes de Buderus disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.

Para más información, visite www.buderus.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Con la fabricación de Técnica de Automoción, Técnica Industrial, y Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación, cerca de 283.500 personas consiguieron en el ejercicio 2010 unas ventas –según datos provisionales– de 47.300 millones de euros. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y sus más de 300 filiales y sociedades regionales en más de 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta organización mundial de desarrollo, fabricación y comercialización posibilita su crecimiento. En al año 2010, Bosch invirtió unos 4.000 millones de euros en I+D, y registró unas 3.800 patentes en todo el mundo. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras y beneficiosas.

Para más información: www.bosch.com, www.bosch-press.com