El cambio climático provoca grietas en los muros



El cambio climático provoca grietas en los muros
Solucionarlo de manera permanente es fácil

Muchas veces solucionar problemas en las viviendas es mucho más fácil de lo que se piensa, estamos acostumbrados a pensar que las grietas en las paredes y tabiques, son propio de una mala obra o consecuencia del desgaste natural de una edificación antigua.
Pero lo cierto es que la mayoría de las veces es solo la consecuencia de un movimiento del terreno sobre el que se aposentan los cimientos del edificio y su posterior asentamiento.
Al margen de ser una posibilidad normal en la vida de una estructura, hay determinadas zonas geográficas que por sus características son más propicias a este tipo de movimientos.
Los geólogos han detectado y demostrado recientemente que algunas grietas se producen por el efecto de la acción del cambio climático en las condiciones del terreno. Los cambios en las precipitaciones cíclicas, su aumento o la carencia de las mismas pueden provocar la inestabilidad del suelo y de la construcción que se encuentra sobre él, produciendo lo que se denomina el asentamiento diferencial.
Pero como dice el dicho a grandes problemas, grandes remedios. La empresa Geosec está integrada por técnicos y especialistas en las patologías de los edificios, acostumbrados a intervenir en todo tipo de obra, edificaciones y terrenos.
La clave de su éxito a la hora de solucionar los problemas derivados de las grietas en muros, paredes, tabiques, asentamientos y agrietamientos de soleras, o pérdidas de la red de saneamiento es fácil de entender. Las resinas patentadas por Geosec se utilizan para devolver la solidez a las paredes y muros, mediante inyecciones de resina expansiva administradas de manera adecuada y proporcional a la patología generada.
En conclusión, estamos hablando de soluciones constructivas aplicadas por un equipo especializado, tanto en la obra civil como en la edificación; tras una diagnosis inicial y teniendo en cuenta todas las normativas relativas al código técnico de la edificación vigente en España, a las normas de seguridad y prevención, y las certificaciones locales y europeas sobre los productos utilizados y su impacto en el medio ambiente.
Pero lo importante es poder arreglar problemas reales, dar visibilidad a la labor de un colectivo tan necesario como el de los geólogos y solucionar las patologías generadas por las grietas de manera permanente y fácil.
Más información en la página www.geosec.es
Y en el Teléfono 900 800 745.