Descripción de BIANCHINI INGENIERO

A.Bianchini Ingeniero, S.A. fue constituida a principios de 1908 por un grupo de empresarios italianos que quisieron establecer en España una actividad relacionada con la protección y el tratamiento del suelo.

Los gaviones tuvieron una rápida implantación, sobre todo en el sector hidrológico. Gracias a sus características técnicas, permitían una eficaz corrección de los cauces a la vez que daban protección al territorio.

A pesar de las turbulencias políticas de los años 20 y 30, el considerable crecimiento de la compañía hizo necesaria la construcción de una nueva fábrica. El emplazamiento escogido fue la ciudad de Barcelona, en el barrio de Poble Nou, y se inauguró en el año 1940.

En las décadas siguientes el crecimiento de la empresa, el aumento exponencial de la producción y el lanzamiento de nuevos productos hizo de nuevo necesaria la construcción de una fabrica mayor, con unas instalaciones y maquinaria acordes con la demanda de productos y la capacidad técnica de la empresa. En 1971 se inauguró la nueva fabrica en Montornés del Vallés (Barcelona).

La expansión de la actividad a varios países del mundo ha fortalecido la imagen de Bianchini que hoy en día es líder mundial en soluciones en geotecnia y medioambiente, sin olvidar la importancia de su trefilería, con una amplia gama de alambres galvanizados.

La incorporación de las fibras para el refuerzo estructural del hormigón, de gran utilización en túneles y pavimentos industriales, ha dado en los últimos 3 años un empuje aún mayor a la empresa, convirtiéndola en referente del sector en el ámbito de la península ibérica.

Datos de contacto de BIANCHINI INGENIERO
  • Tipo de empresa: Fabricante
  • Dirección: Diputació, 279 1º 3ª , 08007 , Barcelona , Barcelona
  • Fax: +34 93 496 13 01
Especialidades de BIANCHINI INGENIERO

Fibras / Geosintéticos

Suma 7+3

Solicitar información a BIANCHINI INGENIERO

Nota: Para enviar la solicitud debes estar registrado. Si actualmente no lo está, el sistema le dará de alta



  • Comprobacion de seguridad
Construmática garantiza que todos los datos recogidos a través del formulario serán utilizados únicamente para la ocasión y de ninguna forma serán trasnmitidos a terceros salvo a las empresas seleccionadas para el envío de ésta.

Notificar un error en los datos de BIANCHINI INGENIERO

Nota: Para enviar la notificación debes rellenar el siguiente formulario

  • Al presionar 'Enviar mensaje' estás aceptando nuestra política de privacidad
  •