Yeso en Interiores

De Construpedia

El Yeso en Interiores se utiliza habitualmente como una base lisa para la decoración posterior.

Sus tonos cálidos y suaves, con el aspecto mate de las paredes al fresco crean ambientes acogedores y naturales.

Su uso se limita a paredes, techos y planos verticales como columnas y soportes estructurales.

No debe utilizarse en zonas de la casa sometidas a un alto grado de humedad.

Existen diferentes tipos de Yeso para distintos usos en interiores: para primeras manos, para aplicar como capa única y para realizar reparaciones.

El yeso posee una superficie delicada que limita su uso en planos horizontales, aunque estantes de placas curadas o madera recuperada se pueden tratar con una ligera capa de estuco para obtener un aspecto blanqueado rústico.

El yeso texturado presenta un acabado en relieve que se utiliza para ocultar defectos menores de la superficie. Si se quiere eliminarlos, es una tarea dificultosa ya que hay que cortarlos o cubrirlos con una capa muy fina de enlucido aplicando primero cola para que el yeso se pegue bien a la superficie texturada.

Contenido

Aplicaciones del yeso en interiores

Mantenimiento de las superficies de yeso

El yeso es un material frágil que se parte o raya con facilidad. Requiere un sellado para evitar que se desmenuce y protegerlo contra las manchas grasas. Esto ayuda a conservar su aspecto y a sumarle impermeabilidad.

También los zócalos y frisos que se aplican en zonas vulnerables de las paredes son útiles para protegerlos.

Antes de aplicar el acabado el material debe estar completamente seco.

Si hay defectos en la superficie puede deberse a errores estructurales subyacentes como hundimientos y otras formas de movimiento. Grietas finas son normales pero las anchas deben ser evaluadas por un experto.

Puede limpiarse fregándolo con agua caliente y detergente. Y para la suciedad incrustada, un polvo limpiador suave será suficiente.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies