Tubos de Hormigón Armado par Hinca: Tolerancias Dimensionales

De Construpedia

Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


La norma UNE 127.010 especifica las siguientes tolerancias dimensionales para los tubos de hinca:

*Tolerancias en la longitud interior

Para tubería de diámetro nominal D = 800 mm, la tolerancia en la longitud interior será de ± 5 mm. Para diámetros nominales D > 800 mm, las tolerancias serán + 25 mm / - 10 mm.

*Tolerancias en el diámetro exterior

Las tolerancias en el diámetro exterior estarán comprendidas dentro de los límites señalados en la tabla 4.9.2

*Desviación de rectitud en el exterior del tubo

La superficie exterior de los tubos no tendrá desviaciones en la rectitud superiores al mayor de los valores siguientes: 5 mm o el 0,3% de la longitud interior .

*Ortogonalidad de los extremos

La ortogonalidad en puntos diametralmente opuestos y el espesor de la pared, al comprobar en los extremos del tubo, deberán cumplir lo establecido en la tabla 4.9.2.


Tabla 4.9.2: Tolerancias dimensionales de los tubos de hinca


AthaManualTuberiasfoto114.gif


Artículos Relacionados

Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies