Tratamientos del Aluminio

De Construpedia

Arquitectura en aluminio [1]

Además del anodizado y el lacado ( procedimientos para protección y para dar color a las piezas de aluminio), existen otros tratamientos que sirven para conferir mayor resistencia y más fácil conformabilidad a este metal.

Contenido

Para mayor resistencia

  • Estirado en Frío : El estirado en frío es un proceso de deformación plástica de barras de metal realizado pasando las barras macizas por un dado de sección menor que la barra laminada en caliente a trabajar. Después del proceso de estirado el material adquiere elevada resistencia mecánica , eleva su límite elástico, disminuye su ductilidad, saliendo con las dimensiones exactas para su uso y una superficie lisa y de calidad.
  • Templado : El templado del aluminio consiste en el endurecimiento del metal mediante calentamiento profundo y posterior enfriado brusco.

Se realiza en dos fases:

  • Fase 1: modificación de su estructura interna mediante calor, aumenta la dureza y flexibilidad del metal.
  • Fase 2: enfriado brusco, el metal conserva las características adquiridas en la primera fase (dureza y flexibilidad).

Para mejor conformabilidad

  • Recocido : el recocido mejora la conformabilidad del aluminio, ésto significa prepararlo para el proceso de extrusión, para laminación, para plegado o estampado.

Estados Básicos del Aluminio

Según el tratamiento que haya recibido el metal, éste puede presentarse en cuatro estados básicos designados por letras, a saber:

F : Aluminio en bruto (tocho)

O : Aluminio recocido

H : Alumino estirado en frío

T : Aluminio templado

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies