Soldadura

De Construpedia

(Redirigido desde Tipos de Soldaduras)

cat: soldadura f; eng: weld

  • f Unión de dos piezas metálicas que se consigue mediante un electrodo de metal (compatible o igual a los metales a unir) que con temperatura funde y permite esta unión.

Contenido

Descripción Ampliada

Se denomina Soldadura al proceso en el cual se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos, usualmente obtenido a través de fusión, en la cual los elementos son soldados derritiendo ambos y agregando un material de relleno derretido (metal o plástico). Éste, al enfriarse, se convierte en un empalme fuerte.

La soldadura puede ser hecha en diferentes ámbitos: al aire libre, bajo el agua y en el espacio.

Existen aproximadamente cuarenta tipos distintos de soldaduras.

La mayoría de las soldaduras se efectúan en forma manual, lo cual requiere y mano de obra calificada e implica un coste considerable de obra.

Soldaduras por Fusión

En las soldaduras por fusión se emplea calor para fundir los extremos de la piezas; cuando enfrían, las partes soldadas solidifican logrando la unión permanente.

Las uniones soldadas con defectos de calidad son de difícil detección visual; dichos defectos reducen la resistencia de las uniones pudiendo comprometer la estabilidad de la estructura, por eso se requiere personal calificado.

Los tipos de soldaduras por fusión más utilizados son:

y para corte de piezas metálicas:

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

Fatal error: Call to a member function fetchAll() on boolean in /var/www/construmatica/c118/skins/Construpedia.php on line 350