Homologación de Soldadores

De Construpedia

La capacitación del personal encargado de soldaduras es de fundamental importancia; esta capacidad debe ser acreditada a través de examen y calificación efectuados por un inspector designado por el director de obra.

Conforme la calificación obtenida del operario, este podrá realizar soldaduras en las siguientes posiciones: sólo en posición horizontal, todas las posiciones excepto techo o toda posición.

Validez de la Homologación

La homologación rige por un tiempo determinado, debiendo ser renovada cuando caduca. La norma admite que si un soldador ha estado trabajando en forma ininterrumpida durante un lapso de tiempo con el mismo procedimiento, y si la empresa lo certifica, su homologación permanece vigente hasta que pase un período de 6 meses sin cumplir tareas; pasado ese tiempo deberá ser homologado nuevamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies