Tipos de Montaje en Fachadas Ligeras

De Construpedia

Itec.gif - Logo Hydro.PNG NOTA: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña - ITeC en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. Pertenece a la publicación Diseño de Fachadas Ligeras. Puedes descargar gratuitamente la publicación. ¡Atención! Este artículo está sujeto a Derechos de Autor. © ITeC.
<< Artículo Anterior Tipos Arquitectónicos en Fachadas Ligeras Artículo Siguiente>> Tipos Constructivos en Fachadas Ligeras


Atendiendo a su proceso de Construcción, Fabricación y Montaje las fachadas ligeras se agrupan en dos grandes procedimientos o sistemas aunque implícitamente también se admite un tercero, constituido por un sistema híbrido entre los dos anteriores:

Sistema Modular

Este procedimiento de ejecución consiste en fabricar en el taller unos módulos totalmente acabados, es decir, que incorporan los paneles ciegos de cerramiento, las ventanas y su correspondiente acristalamiento. Generalmente, la altura de estos módulos coincide con la distancia entre forjados por lo que cada módulo posee su propio anclaje y es constructivamente independiente del resto de módulos.

Sistema Convencional

Este procedimiento de ejecución consiste en fabricar en taller los perfiles montantes y travesaños, con sus elementos de fijación y parte de los accesorios. En obra se realiza principalmente el ensamblaje de los perfiles para formar posteriormente la retícula donde se incorpora el acristalamiento, las ventanas y/o los paneles.

Sistema Semimodular

Es un sistema híbrido entre los dos anteriores.

Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies