Suelos de Baldosas Cerámicas

De Construpedia

Los Suelos de Baldosas Cerámicas están constituidos por piezas impermeables conformadas por un soporte de arcillas, con o sin un recubrimiento esencialmente vítreo: el esmalte cerámico.

Las materias primas que lo integran provienen de la tierra, dando como resultado estas arcillas junto al agua y el fuego de cocción, un producto natural de buena calidad.

El alto desarrollo tecnológico en la confección de estas baldosas hace que en la actualidad exista una amplia variedad en modelos y dimensiones que ofrecen muchas ventajas. Su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, a los agentes químicos y biológicos, su relativa dureza y su resistencia al rozamiento, ofrece gran durabilidad. También su incombustibilidad evita la propagación de incendios.

Pero presentan el inconveniente de su baja resistencia al impacto.

Su colocación se ejecuta con mortero o bien con adhesivos. Se realiza siempre sobre un recrecido de hormigón de áridos pequeños sobre soleras o los forjados. Debe tenerse en cuenta la presencia de las juntas de dilatación.

Artículos Relacionados

Publicidad

IG Revestimientos y Pavimentos Tcnicos, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies