Salubridad. Fachadas. Ejemplo de Aplicación en un Edificio Real

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Fig. 5.2.4 Salubridad.JPG

Exigencias

Las fachadas se ven afectadas por la exigencias HS 1 Protección frente a la humedad del DB HS, por lo que habrá que obtener el grado de impermeabiliad (GI) exigido.

Datos de partida

Altura del edificio: 18,18 m

Zona pluviométrica de promedios: IV

Apartado 3.1.3.4 Figura 2.4

Zona eólica: A

Clase de entorno del edificio: E1 (terreno tipo IV: zona urbana).

Obtención del grado de exposición al viento

Con la altura del edificio, la clase de entorno y la zona eólica se obtiene el grado de exposición al viento:

Grado de exposición al viento: V3

Obtención del grado de impermeabilidad mínimo exigido

Con la zona pluviométrica de promedios y el grado de exposición al viento obtenido en el apartado anterior se obtiene el grado de impermeabilidad mínimo exigido:

Grado de impermeabilidad mínimo exigido: 2

Elección de la fachada

Para conocer las condiciones necesarias para proporcionar este grado de impermeabilidad debe elegirse un tipo de fachada.

Puede elegirse cualquier tipo, ya que todas las fachadas pueden proporcionar un grado 5, por lo que la elección se puede hacer a partir de los criterios que considere el proyectista. El espesor de la hoja vendrá determinado por la exigencia de Seguridad estructural. En este caso, se opta por una fachada de ladrillo visto de dos hojas, con cámara de aire sin ventilar y hoja principal de ½ pie: Fachada FC11.

Obtención de condiciones de HS

En la tabla de diseño de la fachada FC11, se obtiene que para un grado de impermeabilidad 2 es necesario cumplir la condición J1, que consiste en:

J1 Las juntas entre las piezas de la hoja principal deben ser al menos de resistencia media a la filtración. Se consideran como tales las juntas de mortero sin interrupción.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies