Polietileno Lineal de Baja Densidad

De Construpedia


Contenido

Definición

  • m. Material plástico consistente en moléculas distribuidas en columnas lineales de polietileno, las cuales presentan enlaces o insertos de pequeños grupos alquilo en intervalos al azar. Estos materiales son producidos por la copolimerización de etileno con alquenos.

Se lo conoce por las siglas: PELBD.

Descripción Ampliada

Es un material traslúcido, inodoro, con un punto de fusión promedio de 110°C.

Es un material de baja conductividad térmica.

Sus principales aplicaciones en la construcción son como aislantes en instalaciones eléctricas de baja y alta tensión.

Las ramificaciones más frecuentemente encontradas son etilos, butilos, o grupos hexilos, pero pueden presentar otras variedades de grupos alquilos.

Un promedio típico de separaciones entre ramificaciones es de 25 -100 átomos de carbono.

El PELBD puede solamente contener pequeñas cantidades de ramificaciones largas y no se compara con el grado de complejidad de ramificaciones que presenta el polietileno de baja densidad. Las ramificaciones impiden hasta cierto punto la formación de cristales reduciendo la densidad hasta valores aproximados de 0.90 a 0.94 g/cm3.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies