Planteamientos Constructivos Frente a las Acciones Higrotérmicas

De Construpedia

Logonbloc.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Normabloc en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Normabloc

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Con el fin de cumplimentar la funcionalidad higrotérmica exigida en la edificación, caben dos planteamientos contrapuestos, a la hora de construir las fachadas:

  • Construir muros homogéneos con una sola hoja, con el material y grueso adecuado capaz de cumplimentar por sí mismo las exigencias de control medioambiental entre el medioambiente exterior e interior.
  • Construir muros heterogéneos de dos o más hojas con cámara de aire central y aislamiento intermedio, deslindando el conjunto de las funciones en materiales y gruesos específicos.

Contenido

Muros homogéneos de una hoja

Entre los materiales conglomerados de hormigón, se fabrica el bloque de árido ligero, con arcilla expandida cuyas propiedades aislantes (y ligereza) están optimizadas para emplearse en muros homogéneos de una sola hoja, capaces de solventar la capacidad aislante y resistente de la fábrica con una sola pieza.

Muros heterogéneos de dos hojas atadas entre sí

- Muro de dos hojas solidarizadas entre sí con cerchas y cámara central.
- Muro capuchino de dos hojas unidas con llaves ajustables en altura.

Muros de dos hojas sin cámara central

- Muro doble con cerchas o retículas solidarizando las hojas entre sí.
- Muro de dos hojas con espacio central relleno de homigón armado.
- Muro doblado con llaves entre hojas.
Distintos tipos de muros homogéneos y heterogéneos, con o sin cámara de aire.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies