Pizarra

De Construpedia

Contenido

Definición

cat: pissarra f, llicorella f; eng: slate

  • f Roca de origen metamórfico de grano muy fino y color oscuro, estructura laminada, impermeable, que se utiliza como revestimiento, principalmente en cubiertas.

Descripción ampliada

Haz Click aquí para ampliar la imagen

La Pizarra procede del metamorfismo de la Arcilla, y según su grado de transformación, se aprecian las siguientes variedades:

  • Arcillas Pizarrosas: Son rocas arcillosas ligeramente metamórficas, compuestas de Arcilla, Cuarzo, Mica Feldespato, Calcita, etc. De estructura laminar, muy compacta y coloraciones gris, verde, azulado o negra, debido a su contenido en Carbón o sustancias bituminosas. Se emplean para techar, pavimentar, esmerilar y afilar.
  • Pizarras Cristalinas: Son rocas de color rojo, gris o negruzco, que se emplean para techar y pavimentar.
  • Filita: De caras muy lisas, de grano fino y color gris verdoso o negruzco, compuesta de Cuarzo, Mica, Clorita y Minerales de Hierro. Se divide fácilmente en placas delgadas de brillo sedoso, empleándose para techar y revestir zócalos.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies