Pintura Ignífuga

De Construpedia

Definición

cat: pintura ignífuga f; eng: fire-resistant paint, fireproof paint

  • f Pintura que se aplica con brocha, rodillo o pistola sobre un soporte para aislarlo y protegerlo de la acción del fuego, evitando o retardando la propagación del fuego mediante un material combustible que en contacto con la llama reacciona hinchándose formando una espuma carbonizada, aislante del fuego.

Descripción ampliada

Las Pinturas Ignífugas , Pinturas Resistentes al Calor o Pinturas Intumescentes, pueden resistir hasta 600ºC, empleando como pigmento polvo de Aluminio o Granito y vehículos a base de aceites minerales, que con el calor se queman más o menos, y el pigmento se une sólidamente al soporte. Se emplean también cuerpos amónicos que, por la acción del calor, desprenden amoníaco gaseoso, formando una capa aislante y ácido bórico, fosfatos y silicatos, que le otorgan una costra incombustible.

Artículo Relacionado

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies