Perspectiva Luminar o Aérea

-

De Construpedia

cat.: perspectiva luminar o aèria f.; eng.: aerial perspective,bird's-eye view, atmospheric perspective.

Contenido

[editar] Definición

  • f. Perspectiva que representa la forma corpórea de objetos iluminados, por medio de sombras y claroscuros, tanto sombras propias como arrojadas.


[editar] Descripción Ampliada

Para represenatr un objeto donde se necesita mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico, se realiza la perspectiva luminar.

Con la perspectiva luminar jugamos con la luz y las sombras, sus características y direcciones. Esta técnica de la perspectiva comprende fundamentos de gran importancia para la creación técnica, artística y para el levantamiento de plantas en la arquitectura.

[editar] Terminología de la perspectiva luminar

Sombra: Proyección oscura de un cuerpo lanzado en el espacio en dirección opuesta a aquella por donde viene la luz.


Luz directa : Es aquella luz emitida desde un foco luminoso.


Luz indirecta o reflejada: Es luz reflejada de los cuerpos iluminados.


Línea separatriz: Línea de separación entre la luz y la sombra.


Línea proyectiva: Constituye el contorno de una sombra proyectada en todo cuerpo al interceptar los rayos luminosos directos.


Dirección de los rayos luminosos: Pueden adquirir direcciones infinitas. Pueden ser emitidos desde focos o puntos luminosos, que por cercanía al objeto, lo ilumina oblicuamente. O aquellos que por su lejanía, (p. ej: el sol) envían haces de rayos luminosos paralelos.


Luz Natural: Luz emitida por el Sol.


Luz Artificial: Es producida por aparatos u objetos artificiales por ejemplo una lámpara.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.