Peldaños Tecnopavimento

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Escalera con peldaños prefabricados Tecnopavimento

Las múltiples posibilidades de conformado del hormigón se muestran especialmente en las escaleras prefabricadas. Los peldaños prefabricados han sustituido los antiguamente usados peldaños en cuña y en bloque macizo. Estos prefabricados se pueden configurar de muy diversas formas, como por ejemplo:

  • Peldaños de plancha o baldosa,
  • Peldaños en ángulo o
  • Peldaños en L.

En las escaleras se ha impuesto el peldaño en ángulo, dado que posee una elevada capacidad sustentable y cuidando la composición del hormigón, se pueden alcanzar elevadas resistencias a la tracción y a la flexión, además de obtener el mismo aspecto superficial que el resto de la pavimentación.


Para la definición del peldaño serán necesarias, fundamentalmente, tres dimensiones:

Contenido

Perfiles de peldaños estándar

Clicar para ampliar

Peldaños antideslizantes

Como norma general, la superficie de los peldaños debe ser de materiales no resbaladizos y resistentes al uso. En caso de que se quiera reforzar la seguridad frente a resbalones, se pueden instalar bandas de un material duradero y antideslizante, instalando superficialmente o encastrando en estrías hechas al efecto sobresaliendo lo indispensable para que cumpla su función.

Magnitudes

La Norma Básica de la Edificación recomienda las siguientes magnitudes en escaleras:

Clicar para ampliar

Si existen estos últimos, tales como mamperlanes rugosos, deben estar en todo momento en buen estado, procediéndiose a su reparación o sustitución cuando por el uso u otras circunstancias hayan perdido sus propiedades.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies