Pared Cortafuegos

De Construpedia

cat.: paret curtafocs f.; eng.: wall firebreak.

Definición

  • f. Pared exterior o interior construida de modo tal que posee un alto grado de resistencia al fuego y estabilidad estructural.

Descripción Ampliada

La pared cortafuegos se extiende desde los cimientos hasta el borde superior por encima de la cubierta, todas las aberturas de dicha pared están protegidas con sistemas de autocierre de acuerdo a la legislación vigente.

Algunas paredes cortafuegos tienen en su composición, celdas cerradas llenas de aire en su interior lo cual permite que el material ofrezca gran resistencia frente a la transmisión del calor. Estos muros no son inflamables.

Existen materiales de construcción de uso relativamente amplio adaptables a distintos sistemas de construcción. Los paneles de revestimiento cortafuegos pueden colocarse tanto sobre una estructura metálica como sobre una estructura de hormigón.

Las paredes cortafuegos, con espesores desde 15 cm., pueden resistir al fuego aproximadamente hasta 6 horas.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies