Organismos Vivos

De Construpedia

La presencia de Organismos Vivos en algún elemento constructivo constituye un riesgo para la salud de los materiales y la estabilidad de la construcción.

Contenido

Tipos de Organismos

En función del tipo de organismo distinguimos:

Animales

Las aves, que por anidar en las cubiertas provocan un sobrepeso inesperado, o bien por el ácido de sus excrementos y su efecto sobre la piedra. Los animales domésticos, que provocan roces, mordeduras y raspados en puertas y zócalos y los insectos xilófagos, carcomas y polillas, que anidan y se alimentan de madera y afectan a elementos estructurales y carpintería de este material.

Plantas

Su simple asentamiento en molduras, cornisas y canalones dificultan el escurrimiento de agua y su drenaje, provocando posibles filtraciones y deterioro por penetración de las raíces que se introducen en grietas y fisuras, agrandándolas.

Hongos

Colonias en materiales porosos, en zonas poco asoleadas y ventiladas, tanto en exteriores como en interiores (armarios); colonias que acumulan humedad, producen malos olores y segregan ácidos perjudiciales.

Hongos de pudrición, en elementos de madera estructurales o de acabado, que la acaban destruyendo.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies