Oficina Técnica - Autocad Avanzado - Dibujo en Tres Dimensiones: Introducción al Dibujo Asistido por Ordenador. Sistema de Trabajo de Autocad

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción al dibujo asistido por ordenador. Sistema de trabajo AutoCAD®

AutoCAD®de Autodesk es una herramienta dentro del campo denominado CAD (Computer Aided Design) o Diseño Asistido por Ordenador.

AutoCAD® es un programa de diseño vectorial, frente a otros sistemas de diseño paramétrico. Esto significa que su base es matemática, permitiendo dibujar en todo momento con una gran exactitud.

La versatilidad del sistema lo ha convertido en un estándar general, sobre todo porque permite:

- Dibujar de una manera ágil, rápida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano.
- Intercambiar información no sólo a través del papel, sino mediante archivos informáticos, de una manera cómoda y fácil, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños. Por otra parte las herramientas para gestión de proyectos suponen un adelanto a la hora de compartir información de manera eficaz e inmediata, siendo muy útil sobretodo en sistemas de trabajo donde formar equipos sea fundamental para su desarrollo.
- Representa una herramienta muy eficaz en el acabado y la presentación de un proyecto o plano. Posee herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información. Cuenta con herramientas de acotación, impresión, creación de presentaciones, tratamiento de textos, imágenes, etc., además de métodos de presentación fotorrealísticos, de gran calidad.

AutoCAD se ha convertido en un estándar en el diseño por ordenador debido a varias razones:

  • Es muy versátil, pudiendo ampliar el programa base mediante programación (Autolisp, DCL, Visual Basic, etc.).
  • Sirve como base a otros programas más específicos como son:
- Autodesk Architectural Desktop: centrado en arquitectura e ingeniería de edificios.
- Autocad Map, World, Mapguide: para sistemas de información geográfica y cartografía.
- Autocad Mechanical: con añadidos para optimizar producción mecánica, normalización de piezas, cálculos de ingeniería, etc.
- 3D Studio Max : acabado fotorrealístico, animaciones 3D, presentaciones 'virtuales', etc.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies