Monocapas

De Construpedia

Mortero Monocapa

Los morteros Monocapa integran la lista de los Revestimientos Continuos. Están compuestos por un conglomerante hidráulico, preparado o sintético, agua y un árido de granulometría seleccionada.

Este preparado llega a la obra en polvo, de manera que solo debe agregarse agua en la cantidad requerida.

Ya vienen elaborados con aditivos y componentes de fábrica, con el añadido de resinas epoxi o similares, éstos son aditivos artificiales.

También pueden expenderse con componentes textiles o arenas de cuarzo, los primeros ofrecen mayor ligazón y los segundos aumentan la dureza.

Estos revestimientos ofrecen muchas ventajas: al venir preparado de fábrica, elimina la elaboración del mortero al pie de obra; aceptan aditivos con áridos ligeros que optimizan la puesta en obra; pueden añadirse fibras de refuerzo y adherencia para evitar que el material se descuelgue y con el añadido de resinas se mejora la adherencia al soporte.

Se aplican extendiendo la pasta mediante llana reglada con reglas de aluminio, garantizando un acabado uniforme y de espesor parejo.

Algunos casos aplican el revestimiento sobre el soporte con máquina neumática. Se requiere una base preparada en forma adecuada para mayor durabilidad.

En las uniones de materiales de diferente composición, debe reforzarse el revestimiento con malla de fibra de vidrio plastificada.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

IG Revestimientos y Pavimentos Tcnicos, S.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies